El dolor cervical causa hoy en día un porcentaje cercano al 20% de las bajas que se producen en el trabajo. El estilo de vida sedentario, algún tipo de traumatismos y las malas posturas que adoptamos a lo largo del día ( sobre todo en el trabajo), son las causas de este tipo de patología. Cada día son más las personas que sufren este tipo de problema.

Todos, a los largo de nuestra vida, hemos sufrido ese dolor que apenas nos permite flexionar el cuello o mover la cabeza hacia los lados.Como ya hemos dicho antes, son múltiples las causas de esta patología, pero tan solo dos consejos pueden ayudarnos a mejorar y reducir estos dolores.

– ESTIRA TUS PECTORALES  Y LA PARTE ANTERIOR DEL CUELLO: Normalmente la musculatura anterior del tronco está más tonificada que la de la espalda. Las rutinas diárias, nuestro trabajo,los ejercicios que seleccionamos en el gimnasio etc. potencian más esta parte del cuerpo, produciendo un desequilibrio muscular entre la parte anterior y posterior.

– POTENCIA  Y ESTIRA TU ESPALDA: Establece una rutina de ejercicios que fortalezcan tu espalda hasta el punto que se equilibren las tensiones con la parte anterior. Los estiramientos harán que poco a poco el rango de movimiento de tu espalda sea mayor, pudiendo realizar movimientos más amplios y más » limpios», con mayor fluidez.

Estos dos pequeños consejos pueden ayudarte a reducir tus dolores de espalda y cervicales. Consulta a un profesional cuales son los ejercicios y estiramientos adecuados a ti.