Más importante que los -18Kg, es la pérdida de volumen, de % de grasa, cómo he desarrollado masa muscular y como se van definiendo brazos y piernas. He fortalecido los tobillos, mejorado la postura, han desaparecido casi todos los dolores que tenía, duermo bien y me levanto todos los días llena de energía y buen rollo.

Todavía queda mucho trabajo por hacer pero ahora tengo confianza en mí, sé que puedo lograrlo. Puedo continuar con la dieta adaptándola a las necesidades que el ejercicio me va demandando y, como los entrenamientos con Dani resultan divertidos y sé que hará que siga superando mis límites y animándome para que siga progresando, continuaré conquistando retos.

Todo empezó en octubre del año pasado, cuando, viendo que ya no sólo era una cuestión estética sino que el exceso de peso me estaba afectando física y anímicamente, que mi salud empeoraba, que una caminata era un esfuerzo, que la espalda y los tobillos se debilitaban y dolían cada vez más, …..me convencí de que sóla podía llevar una dieta sana y equilibrada para bajar de peso,  pero necesitaba hacer ejercicio. Con el objetivo claro, busqué ayuda profesional.

Y resultó que tener que cumplir con el compromiso de quedar con un PT 2 días a la semana, no tener que preocuparme de qué hacer o cómo hacerlo y sólo centrarme en seguir sus indicaciones, hizo que todo resultase mucho más fácil de lo que había imaginado.

Al principio las sesiones eran mixtas, de trabajo cardiovascular combinado con trabajo de fuerza, dónde los ejercicios de tonificación tenían más protagonismo. Debía poner mis músculos a tono si quería alcanzar metas mayores. En enero empezamos con mis primeros pasos en el running y yo, la que creía que no podía hacerlo, ahora estoy feliz de poder correr más de una hora. Luego  pasamos a  combinar carrera contínua, cuestas, fartleck y series. En estos momentos mis entrenamientos se centran en salir a correr 2 ó 3 días por semana entre 45 minutos y 1 hora. Con Dani entreno  2 horas a la semana y estoy realizando ejercicios de fuerza- resistencia general. Trabajamos todos los grupos musculares pero de una manera muy dinámica, así tonifico mis músculos a la vez que sigo mejorando mi resistencia.

Sé que para 10 meses es un buen balance, no impactante, … pero muy buen balance.   Ahora que conozco el Camino,  sigo aprendiendo a seguirlo.