¿ Qué crees que tiene más éxito?, ¿ cuál de las dos te ayuda más a conseguir tus objetivos o el cuerpo que deseas?, ¿ merece la pena tomar suplementación?, ¿ es suficiente con una correcta alimentación para conseguir aquello que buscas?…Voy a hablar desde mi experiencia y poniendo como ejemplo la preparación llevada a cabo durante varios meses para realizar 100 km.

Hoy en día considero que se le da más importancia a los suplementos deportivos que a la alimentación.Desde mi punto de vista una  alimentación sana y sensata es más que suficiente para conseguir aquello que te propones. Ya sea adelgazar, mejorar tu físico, aumentar tu masa muscular, definir la musculatura, etc. comer lo que necesitas y a las horas adecuadas, es suficiente para conseguir tus objetivos.

Meses de preparación para poder hacer 100 km en un día lo demuestran. No necesité de ningún tipo de ayuda, ni complemento vitamínico, si aporte extra de hierro, ni pastillas de glucosa,nada de nada. La base de mi alimentación durante esos meses fueron frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados. Arroz y pasta sólo días previos a entrenamientos de más de 3 horas y la comida posterior a dicho entreno. Los dulces en aquellos días en los que el cuerpo ya no » podía más» o la tentación era demasiado grande.

Éste es mi caso, pero seguro que tu puedes contarnos el tuyo. Ya seas partidario de la suplementación o defiendas la alimentación, cuéntanos tu experiencia.

Gracias